Frente a la elevada inflación, los ministros de finanzas de los países de la Alianza del Pacífico se comprometieron a seguir actuando para proteger a la población más vulnerable.

Durante la XXVII Reunión de Ministros de Finanzas, los representantes de México, Perú, Colombia y Chile determinaron la importancia del desarrollo de políticas fiscales que permitan aminorar los efectos de la inflación en materia de energía y alimentos.

Reconocieron los retos a los que se enfrentan los países emergentes por los elevados costos de financiamiento, derivados del alza de las tasas de interés, en un contexto post pandemia.

También lee: 

La reunión inició con un espacio de diálogo sobre los desafíos económicos a los que se enfrenta la Alianza, derivados de riesgos globales, especialmente los relacionados con las presiones inflacionarias, rebalanceo de capitales y el seguimiento a tensiones de conflictos geopolíticos.

Además, se realizó una sesión de reflexión sobre el futuro de la Alianza del Pacífico en el marco de la Visión Estratégica 2030, adoptada en 2018.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.