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En los días de la pandemia de Covid-19 , los mexicanos han aumentado los aparatos con los que se conectan a internet, siendo las bocinas inteligentes las que mayor crecimiento han mostrado en adopción, de acuerdo con el estudio de consumo de medios y dispositivos, elaborado por Kantar e IAB.
Según el documento, 25% de los internautas en México se conectan a través de estos dispositivos inteligentes, comparado con 22% del año anterior. En tanto, la adopción de smartwatches también ha presentado crecimiento con un promedio de adopción de 29% en el país en 2021, contra un 18% registrado el año previo.
El texto explica que en promedio los usuarios de internet en México cuentan con 4.83 dispositivos para acceder a la red, de los cuales emplean con mayor frecuencia 3.8 unidades.
“Si bien los dispositivos que dominaban la conexión a internet se mantienen como los más usados, el acceso a internet cada vez se está diversificando más; y los dispositivos emergentes todavía tienen potencial de crecimiento”, explicó el director para la división Insights en Kantar, Pedro López.
Entre los dispositivos considerados emergentes, además de los relojes inteligentes, destacan las consolas de videojuegos portátiles, con 27%, mientras que los dispositivos fijos tienen un 30% de las preferencias y apenas un 19% en artículos denominados “hogar inteligente”.
"En el caso de smartphones, 92 por ciento tiene posesión y 92 por ciento se está conectando a través de estos; hay un aumento en la conectividad; el segundo medio es smart TV, seguido de computadora, consola de videojuegos y tablet", dijo el directivo.
La pandemia de Covid-19 también consolidaron las ventas por internet, donde 73% de los usuarios realizan este tipo de operaciones en 2021 contra un 66% registrado en el año previo.
“La posibilidad de que las plataformas digitales se conviertan en un nuevo canal de venta aumentó de forma significativa en diversas industrias, incluso en las que la inspección física era relevante como electrodomésticos y ropa”, señala.
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