Cartera

Usuarios batallan para registrarse en plataforma “MiVacuna”

Usuarios reportan que no pueden acceder al portal para el registro o que al momento de realizar el llenado de datos no es posible continuar con la comprobación del envío de información

Foto: Especial
02/02/2021 |09:58
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Los usuarios presentan complicaciones para registrar a los adultos mayores en el portal .salud.gob.mx.

Durante la conferencia matutina de este martes se dio a conocer el inicio del registro para que los adultos mayores de 60 años de edad puedan registrarse para obtener la vacuna contra la Covid-19 .

Tras el anuncio, los usuarios reportan que no pueden acceder al portal para el registro o que al momento de realizar el llenado de datos no es posible continuar con la comprobación del envío de información.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Tampoco es posible ingresar a la guía con información sobre el proceso de registro ni al aviso de privacidad que detalla el uso que se dará a los datos personales de las personas que llenen el formulario.

Las personas mayores de 60 años interesadas en vacunarse deben ingresar su CURP en el sitio, posteriormente, el sistema confirma que se trate de la persona la cual debe confirmar sus datos como nombre, entidad federativa, localidad, código postal, compartir un teléfono y un correo electrónico así como notas adicionales.

Usuarios batallan para registrarse en plataforma “MiVacuna”

¿Qué pasa con la plataforma MiVacuna? 

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó en la conferencia matutina de este martes que se estarán haciendo pruebas técnicas en todo momento y que seguramente el sistema se saturó "circunstancialmente", pero hizo un llamado a los adultos mayores a que se registren y que, en caso de tener alguna falla, lo vuelvan a intentar. "No se angustíe, intentelo de nuevo", señaló el funcionario.

También lee:

vcr/rdmd

Te recomendamos