Las vacaciones de Semana Santa no presentaron un repunte fuerte en contagios de Covid-19 para la población asegurada en México. Con datos al 19 de abril, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que la pandemia se mantiene como el segundo evento más catastrófico para el sector, por un total de mil 615 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el organismo reportó 31 mil 773 casos atendidos a través del seguro de gastos médicos, por un total de 14 mil 612 millones de pesos; en tanto, en seguro de vida se alcanzaron 77 mil 144 indemnizaciones por un monto de 18 mil 405 millones de pesos.

De acuerdo con el organismo, no se tuvo un repunte importante de casos a partir del periodo vacacional.

“Un buen indicador que tenemos a la mano es lo que nos han compartido los hospitales: hay una disponibilidad importante; no hemos tenido aquella situación de que se comenzaban a desbordar las hospitalizaciones”, dijo la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas.

“Comenzamos a ver, aunque no es claro todavía poder proyectarlo, pero el efecto de las vacunas va a comenzar a verse lentamente”.

La integrante del comité ejecutivo de la AMIS, Daniella Guerra, explicó que 56% de los casos de Covid-19 entre la población asegurada en México superan el costo promedio de 460 mil pesos por atención hospitalaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses