Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Al iniciar la Jornada de Sana Distancia por el Covid-19 , el 23 de marzo, los mexicanos salieron a comprar limpiadores líquidos, remedios para la gripe, guantes de uso doméstico, cepillos de limpieza, vitaminas, alimentos no perecederos y enlatados, según datos de Nielsen México.
Los mexicanos decidieron prepararse ante las medidas anunciadas por el gobierno por lo que 70% de las 150 categorías con mayor aumento fueron arroz con un crecimiento de 251%, pastas con 223%, cloros con 223%, vegetales enlatados con 146% y aceites con 106%.
También lee: Empresarios convocan a plan alterno ante pandemia
Mientras que otros productos cayeron como los cosméticos que decrecieron 23%, whisky disminuyó en 14%) y el tequila cayó 5%.
Asimismo los “grandes ganadores” antes de la Jornada de Sana Distancia y que todavía son adquiridos por los mexicanos son el papel higiénico con un aumento de 37%, atún con 71%, leche con 23%, detergente para ropa con 26% y galletas con 31%.
vcr