Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La decisión del gobierno de la Ciudad de México de mantener las mismas restricciones a pesar de que ya se cambió a semáforo amarillo , impacta a la industria restaurantera porque todavía hay negocios que no pueden abrir porque no tienen terrazas ni lugares exteriores , dijeron asociaciones de restaurantes.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares), afirmaron que es “injustificada” la decisión del gobierno capitalino de restringir horarios y aforo.
Pidieron una ampliación de los horarios hasta las 12 de la noche y permitir que se sienten hasta ocho personas en las mesas.
En un comunicado dijeron: “La industria ha tenido que sobrevivir sola, sin apoyos económicos y mientras en todo el país se han ido flexibilizando las restricciones con excelentes resultados, la Ciudad se mantiene rezagada. Si bien entendemos que la composición y complejidad es distinta, no se justifica seguir restringiendo a la industria como si estuviéramos en semáforo naranja”.
Lee también
Afirmaron que la baja en los contagios y hospitalizados muestran que los restaurantes son parte de la solución.
“Resulta decepcionante que, en la conferencia de este viernes, encabezada por la jefa de Gobierno, se anunció la reactivación de varios sectores y no se haya aprobado ninguna de las media que la industria ha solicitado y reiterado en las últimas mesas de negociación”, aseguraron.
Para los restauranteros fue una decepción que se mantengan las restricciones para este fin de semana que se celebra el Día de las Madres, porque en las casas no se respetan, generalmente, las medidas de seguridad y hay un mayor número de personas.
Lee también
lsm