Sin tratarse de una crisis de hipotecas como en 2009, muchas familias están perdiendo sus viviendas por no poder seguir pagando. Nos dicen que la pandemia de Covid-19 dejó sin empleo y sin ingresos a acreditados de la banca o de algún otro tipo de financiamiento, sobre todo en Estados Unidos, en donde por más que el gobierno de Donald Trump está inyectando cuantiosos recursos fiscales para apoyar a las familias, la situación sigue muy complicada para los hogares. Nos cuentan que nuevamente se están viendo historias de personas que migran a otras ciudades para vivir temporalmente con familiares o conocidos mientras se recuperan de la crisis del coronavirus, algo que seguramente va a reflejar el electorado al decidir en noviembre próximo si Trump se queda en la Casa Blanca, o si le da la oportunidad a Joe Biden.
Alerta por fraude cibernético
Dicen que las cosas pueden empeorar antes de mejorar, y parece que eso le ha pasado a Cinépolis, de Alejandro Ramírez. Además de lidiar con la baja asistencia a las salas de cine que ocasionó la pandemia, en los últimos días detectó una forma de fraude cibernético a través de la difusión de promociones falsas de Cinépolis Klic desde el sitio falso cinepolisclick.com. Los delincuentes se aprovechan de la confusión sobre el nombre oficial de la cadena, que es cinepolisklic.com. Ante ello, la cadena de cines envió correos electrónicos a sus usuarios frecuentes para pedirles que verifiquen que en el navegador aparezca el icono del candado con la certificación de seguridad. Además, advierten, la plataforma no cobra suscripción o paquete premium para disfrutar contenido de manera ilimitada, sino que se paga por cada compra o renta.
México, contra dolor de cabeza
El paracetamol es uno de los pocos fármacos recetados para enfrentar diversas enfermedades respiratorias y malestares, como por ejemplo el Covid-19, y es parte de la fórmula de medicamentos como Sedalmerck, recientemente adquirido por la división de salud de P&G. Dicho medicamento se producirá en la plata de Naucalpan de P&G México, que preside Marcio Andreazzi, y en la que nos cuentan se destinaron alrededor de 100 millones de dólares para ampliar las instalaciones, pues necesitan acelerar la producción de esa marca así, como de otros productos de su catálogo. Nos comentan que el objetivo de P&G Health es expandir su capacidad en la categoría de cuidado de la salud, que en este momento es un negocio clave tanto en México como en el mundo.