Una de las imágenes que se han vuelto frecuentes en estos días de incertidumbre y temor por el coronavirus son las largas filas en las tiendas de autoservicio.

Un segmento de la población ha entrado en pánico tras las noticias relacionadas con el brote del , sobre todo por el ritmo de crecimiento de la gente contagiada y la posibilidad de que se prolongue por un largo rato el problema.

Esto ha llevado a que familias salgan a hacer las denominadas compras de pánico , para la adquisición de bienes básicos y también de productos para la salud, como cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes y toallas desinfectantes, pues estos últimos han sido agotados en varios establecimientos.

La imagen de largas filas se vio durante la jornada de este martes, pero en las sucursales bancarias y algunas personas nos preguntan si también el pánico está llevando a que la gente acuda a retirar dinero de sus cuentas, sobre todo por lo cercano que está la quincena, cuando a muchas personas les depositan.

Lea también: 

La Asociación de Bancos de México informó que desde este día, las instituciones tomaron medidas preventivas para ofrecer mayor seguridad de salud para sus colaboradores, clientes y usuarios.

Las acciones, con el propósito de evitar contagios, entre otras, es proveer de gel antibacterial , esparcimiento de clientes y usuarios en áreas de atención en plataforma, ventanilla y cajeros automáticos.

Así que las largas filas que observaste no son porque la gente haya entrado en pánico y haya salido a su sucursal bancaria cercana a sacar dinero para enfrentar alguna situación extraordinaria derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus .

Los bancos evitarán concentraciones en el interior de sus sucursales, por lo cual las filas fuera de los bancos serán algo normal durante los próximos días, en tanto no tomen otro tipo de medidas.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses