Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Durante estos días de cuarentena, los mexicanos incrementaron la descarga y el uso de aplicaciones móviles de productividad, salud y juegos, revela un estudio de la empresa de mediciones móviles AppsFlyer .
En general las instalaciones y el uso de las aplicaciones aumentaron desde la semana del 10 de marzo, sin embargo, la incertidumbre económica provocó al mismo tiempo una caída del 25% en los ingresos de las apps, aunque en la semana del 2 de abril se registró una recuperación con una subida del 17% en los ingresos”.
En marzo, las aplicaciones de productividad de empresas como Google, Apple y Microsoft , tuvieron un crecimiento del 215% en instalaciones diarias no orgánicas entre el 7 y el 12 de marzo.
Mientras que las instalaciones orgánicas comenzaron a mostrar una tendencia positiva el 15 de marzo y aumentaron cerca de 240% para el 20 de marzo, indica la consultora en un comunicado.
También lee: México: segundo mercado más importante en eCommerce: estudio
Las aplicaciones de Health & Fitness tuvieron un crecimiento durante el Covid-19 de 260% en las instalaciones no orgánicas entre el 10 y 23 de marzo, con un notable aumento del 92% en sus ingresos.
En el caso de juegos, los casuales aumentaron sus instalaciones no orgánicas de 59%, los juegos midcore crecieron 67% y juegos hardcore 40%.
“Los ingresos de los Juegos Midcore crecieron significativamente 30% en la semana del 2 de abril, mientras que los Juegos Casuales lograron un 10% más”.
vcr