La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) hizo un requerimiento informativo a las nueve grandes cadenas de autoservicio y farmacias del país por el eventual incremento injustificado en precios de productos como cubrebocas y gel antibacterial , los cuales incrementaron hasta en 5 veces su valor.
De acuerdo con la Profeco , los paquetes de 10 tapabocas se vendieron en hasta 49.90 pesos. El precio más alto en todo el país estuvo en H.E.B y Sanborns en las sucursales de San Luis Potosí, mientras que en Walmart sucursal Universidad de Villahermosa, Tabasco, se vendieron en 29 pesos.
En Walmart sucursal Combo Pachuca, Hidalgo, estaban a la venta en 24 pesos el paquete. Mientras que el gel antibacterial de 60 militros tuvo un precio promedio nacional de 13.83 pesos.
Lea también: Guantes y cubrebocas no son garantía contra el coronavirus
Aunque alcanzó los mayores precios en Walmart sucursal Combo Pachuca, Hidalgo, con 24 pesos, y en 18.50 pesos en Superama sucursal Única, de Morelia, Michoacán. Lo más barato fue en Bodega Aurrera de Aguascalientes, donde se vendió en 10 pesos; así como en la misma cadena pero en sus sucursales Plaza Aragón, de la Ciudad de México; e Itzaes, de Mérida, Yucatán.
Se recibieron 22 denuncias en el país por aumentos injustificados de precios en cubrebocas o gel antibacterial, sobre todo en Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Hidalgo y Guanajuato.
cev