La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos hizo baja el dólar hasta 34 centavos este domingo, pero la divisa luego recuperó todas las pérdidas y ahora cotiza por encima del viernes pasado.
Esta tarde, el banco central estadounidense redujo sorpresivamente su principal tasa de interés a un rango que va de 0% a 0.25%, desde un intervalo de 1% a 1.25%, con el fin de contener los efectos económicos del coronavirus.
La autoridad también anunció que ampliaría su hoja de balance en al menos 700 mil millones de dólares en las siguientes semanas.
En la apertura de los mercados asiáticos, el dólar al mayoreo llegó a cotizar en un mínimo de 21.56 pesos, siendo el nivel más bajo desde el pasado miércoles, pero ahora se ubica en 22.01 unidades , 11 centavos por encima del cierre del viernes, de acuerdo con información de la agencia Reuters.
No sólo la Fed, otros bancos centrales también redujeron los precios de sus líneas de swap para hacer más fácil proveer dólares a instituciones financieras que enfrente situaciones de estrés en los mercados de crédito por el coronavirus.
El 3 de marzo, el banco central de Estados Unidos ya había sorprendido al mercado reducido su tasa en medio punto porcentual.
afcl