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Uber, DiDi y Rappi implementan acciones ante coronavirus

Las plataformas de transporte y comida rápida señalan que siguen las recomendaciones y los protocolos de las autoridades sanitarias

Foto: AFP
19/03/2020 |07:43Carla Martínez |
Redacción El Universal
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Las plataformas de transporte y entrega a domicilio como iniciaron acciones para evitar contagios por el entre sus conductores, repartidores y clientes.

Rappi indicó a EL UNIVERSAL que desde que empezó el interés mundial por el crecimiento del coronavirus vio un aumento significativo en el número pedidos de supermercados .

Siendo farmacias, restaurantes y supermercados las categorías que más aumentaron y en el rubro de farmacias Rappi ha registrado un aumento del 25% desde que el virus comenzó a expandirse, 6% en el último mes.

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"Las personas hoy en día sienten que es más seguro hacer una orden por Rappi y evitar concentraciones masivas de personas".

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La empresa señaló que están en contacto permanente con las autoridades difundiendo la información entre sus repartidores y aliados.

Asimismo, están tomando medidas básicas como el uso de antibacteriales y pañitos desinfectantes.

“Estamos convencidos de que podemos ser un gran aliado para las ciudades en este momento y ya estamos viendo el gran impacto que tiene nuestra operación en estos momentos de angustia colectiva en donde el número de órdenes ha crecido significativamente porque las personas quieren evitar a toda costa acudir a sitios de asistencia masiva donde hay riesgo de contagio”.

Uber indicó a este diario que siguen las recomendaciones y los protocolos de las autoridades sanitarias.

"Aparte de esto tenemos unos desarrollos tecnológicos en camino pensados para ayudar en estos momentos".

También enviaron recordatorios a los usuarios de Uber Eats respecto a que pueden solicitar que su entrega sea dejada en su puerta.

“Hemos compartido comunicación dedicada específicamente a los socios restauranteros para informarles de nuestras acciones”, destaca Uber Eats.

En tanto, DiDi creó un fondo para los repartidores afectados por COVID-19 de 10 millones de dólares.

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"Las personas afectadas podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual podrá cubrir un máximo de 28 días de ganancias".

En los vehículos, los conductores deben adquirir de manera paulatina divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo.

En el caso de alimentos, DiDi Food sugiriere que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante.

"Los conductores y socios repartidores podrán adquirir materiales para desinfectar su vehículo y manos en los centros de atención".

La empresa advierte que si algún conductor o socio repartidor de la plataforma presenta un diagnóstico positivo de Covid-19, o se encuentra en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, "se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta, como medida para frenar la línea de contagio".

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