DiDi y DiDi Food
ejecutarán acciones para que los viajes y las entregas sean lo más seguras posible y contribuir en la disminución de las posibilidades de contagio .
En un comunicado, la empresa informó que creó un fondo de ayuda especial para conductores y repartidores afectados por Covid-19 de 10 millones de dólares.
"Las personas afectadas podrán solicitar apoyo financiero al fondo , el cual podrá cubrir un máximo de 28 días de ganancias".
En los vehículos, los conductores deben adquirir de manera paulatina divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo.
"Instalar divisiones plásticas en los vehículos puede ayudar a prevenir físicamente la transmisión de gotículas portadoras del virus. Las divisiones, más las precauciones estándar, mejorarán en gran medida la seguridad tanto para conductores como para pasajeros durante los viajes. Una medida simple pero efectiva", dijo Chen Lin, director Adjunto del Hospital Yuquan, de la Universidad de Tsinghua.
En el caso de alimentos, DiDi Food sugiere que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante.
"Los conductores y socios repartidores podrán adquirir materiales para desinfectar su vehículo y manos en los centros de atención".
Los socios de restaurantes recibirán etiquetas de seguridad para incentivarlos a sellar adecuadamente cada uno de los empaques y así proteger los alimentos de las partículas en el ambiente durante su envío.
Respecto a DiDi Comparte, servicio de viajes compartidos, se suspenderá durante está contingencia.
La empresa advierte que si algún conductor o socio repartidor de la plataforma presenta un diagnóstico positivo de Covid-19, o se encuentra en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, "se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta, como medida para frenar la línea de contagio".
vcr