Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La pandemia de coronavirus traerá varios cambios en la forma en que los consumidores compran un auto nuevo.
Con el regreso gradual a las actividades a partir de junio, las agencias están preparando protocolos de limpieza y sanitización para darle mayor tranquilidad a los clientes.
En Peugeot de México tanto los talleres como las agencias implementarán estándares de sanitización constante , una sana distancia entre los trabajadores y los clientes, incluso con barreras de policarbonato.
Para la prueba de manejo, el auto se sanitizará antes y después de la prueba , y solo podrán ir a bordo dos personas: el cliente al volante y el vendedor en la parte de atrás.
También se buscará que haya el menor contacto físico con el cliente para la entrega de documentos y las llaves.
También lee: Todos los autos nuevos que llegarán a México en 2020
Los autos que van al taller para algún tipo de mantenimiento también serán limpiados y desinfectados antes y después del servicio; y el auto se puede recoger y regresar a domicilio.
En conferencia virtual, Igor Dumas, director general de Peugeot de México, explicó que la red de distribuidores ya se está capacitando para aplicar estas medidas y serán auditados por la automotriz cada quince días.
“Vamos a reabrir de forma progresiva respetando la ley y nuestros propios estándares Covid-19 . Podríamos regresar en junio con los semáforos definidos por el gobierno, en Guadalajara podría ser la próxima semana.
“El temor de la gente a usar el transporte público puede empujar la posesión de un vehículo, el auto compartido es menos deseado hoy que ayer, y sí habrá un fenómeno de varias personas que prefieran la movilidad individual”, indicó Dumas.
Tienda en línea
La compañía también puso en operación una tienda en línea donde los consumidores pueden ver el inventario disponible de vehículos, por color y versión, en un radio de 500 kilómetros.
En la Peugeot E-Store se podrá apartar el vehículo con tarjeta de crédito y el envío documentos se hará vía correo electrónico con la información escaneada.
“Para verificar la validez de la documentación ya lo hacemos a distancia, se escanean incluso por una aplicación de teléfono, se va tramitando de forma interna.
“Y lo que se tenga que hacer de forma física como la firma para el financiamiento, un ejecutivo puede ir al domicilio del cliente con todo el protocolo de no tocar nada y sanitizar al documentación”, explicó Gerardo Carmona, director de Marketing de Peugeot de México.
A través de la tienda en línea, la automotriz pretende que 5% de sus ventas totales sean por este canal.
vcr/fml