Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
VIDEO Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias y agresiones; “han redoblado esfuerzos con integridad”
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Seis de cada 10 Pequeñas y medianas empresas ( Pymes ) venden productos o servicios en línea , reveló el estudio Venta Online Pymes 2020 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Como consecuencia de la pandemia , 18% de las Pymes comenzaron a vender por internet , mientras que un 19% comenzó a usar plataformas digitales este año previo al impacto por la Covid-19 .
Asimismo, antes del Covid-19, las empresas consideraban que sus ventas en línea serían de alrededor de 18.3% del total, mientras que después de la pandemia contemplan que 31.5% será el porcentaje del total de sus ventas.
Aunque la pandemia hizo que las Pymes comenzaran a vender en línea, “a causa del Covid-19 las ventas en general disminuyeron en gran proporción, los compradores sufrieron inestabilidad económica lo cual los orilló a darle prioridad a la compra de productos de primera necesidad”, indica el estudio.
Por otra parte, menciona que del total de las Pymes, el 10.2% solamente vende a través de la red.
Para más de la mitad de estos negocios el siguiente paso consiste en exportar productos hacia otros países.
Para distribuir sus productos, el 65% utiliza servicios de paquetería públicos o privados.
Los negocios encuestados dijeron que tener una presencia digital es una obligatoriedad en la actualidad y usan las redes sociales como primer paso para lograr tener una presencia digital que les permite compartir información de valor acerca de su empresa y producto.
Agregaron que las plataformas grandes multi-categoría como Mercado Libre o Amazon) son las más conocidas para comenzar a vender su producto en plataformas digitales.
vcr