El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (BM) aplaudieron la decisión del G20 de responder al llamado para suspender el servicio de la deuda de los países más pobres.

En una declaración conjunta ambos organismos dijeron acoger con beneplácito la decisión del G20, porque se trata de una iniciativa poderosa y de acción rápida que hará mucho para salvaguardar las vidas de millones de personas que son las más vulnerables.

Por su parte, el Banco Mundial y el FMI refrendaron su compromiso para actuar rápidamente para responder a la solicitud del G20 para apoyar esta acción trabajando en estrecha colaboración con estos países de manera que aprovechen al máximo esta vital línea de vida.

“Defendemos esta iniciativa de deuda y estamos comprometidos a tomar todas las medidas posibles para apoyar a los pobres”, declararon el FMI y el BM al término de la reunión virtual con el G20.

Hoy miércoles, los ministros de finanzas y gobernadores del G20 , dieron su aval para una suspensión provisoria del servicio de la deuda de los países más pobres ante el impacto del Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses