Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
De todas las celebraciones del Día de las Madres, la de este domingo será diferente pues la contingencia sanitaria por Covid-19 implementará dos fechas para su festejo: el 10 de mayo y el 10 de julio.
Ante este cambio, la consultora Kantar realizó una encuesta a los mexicanos y resultó que 42% lamentó no poder festejar; sin embargo, 60% declaró que sí habrá celebración y la contingencia no será un obstáculo, pues al menos 20% piensa salir de casa a visitar a su mamá, aunque de eso dependa desafiar a la contingencia, mientras que 4 de cada 10 festejará de forma remota.
De esta forma, Internet tomará un papel muy importante durante el confinamiento, pues 1% de las búsquedas de compra se hacen por medio de páginas web y 55% en las redes sociales.
Lee también: Restaurantes de Mazatlán sí abrirán el 10 de mayo, dice edil
La actividad más recurrente en este dia es la comida en familia, o al menos para 42% de los mexicanos, de tal modo que las inclinaciones son: 48% por cocinar, 29% prefiere pedir comida a domicilio y sólo 11% enviará comida a casa de su mamá. Otras de las formas de agradecimiento y festividad serán mandar un regalo (28%), videollamada (23%) y la tradicional llamada telefónica (14%).
En años anteriores los regalos más frecuentes han sido ropa (70%), flores (61%), perfumes (53%) y cosméticos (44%); este año no cambiarán, pero sí habrá una variación a la baja en las compras en 44% para ropa, 39% flores, 32% perfumes y 26% para los cosméticos. Sólo 1% afirmó que no comprará nada.
De acuerdo con las madres encuestadas, las flores son el producto que menos les gusta recibir (25%) y la ropa es su regalo preferido (34%).
Lee también: Coronavirus deja sin sustento a músicos y floristas
Los lugares de compra más recurrentes para adquirir los obsequios en este día son tiendas departamentales online (63%) y supermercados (45%), mientras que sólo 11% utilizará apps de envíos de regalos.
El presupuesto promedio que los mexicanos destinarán al festejo será de mil 300 pesos y los métodos de pago más utilizados serán tarjeta de débito (39%), tarjeta de crédito por promociones de meses sin intereses (28%) y el efectivo (24%).
agv/ed