Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Debido a la baja demanda por el brote de coronavirus , la aerolínea Avianca reorganizará temporalmente algunos vuelos directos que ahora harán escala en Bogotá.
A partir del 20 de marzo, el vuelo directo Lima-México-Lima hará una escala en Bogotá .
Esta escala se hará durante el periodo del 20 de marzo hasta el 30 de abril, informó la aerolínea.
En total, Avianca reducirá temporalmente su operación entre un 30 y 40% y ajustará ciertas frecuencias.
“Como es de público conocimiento, el aumento de casos de coronavirus y su declaratoria como pandemia genera un alto impacto en la industria aérea”.
“En este sentido, primero hemos buscado darle mayor flexibilidad a nuestros clientes para que puedan comprar con mayor tranquilidad y hacer cambios en sus planes de viaje. Segundo, reduciremos temporalmente entre un 30% al 40% nuestra capacidad. Tercero, hemos reforzado nuestros protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de pasajeros, tripulación y personal de tierra”, dijo Silvia Mosquera, jefa Comercial de Avianca Holdings.
Otros vuelos directos que ahora harán escala en Bogotá son: Cali-Madrid-Cali a partir del 21 de marzo y hasta el 30 de abril; y Guayaquil-Cali-Guayaquil del 21 de marzo y hasta el 30 de abril.
En la medida en que se requiera, la compañía continuará adaptando su red y sus frecuencias de manera temporal de acuerdo con las necesidades de esta situación excepcional global, buscando que sus pasajeros y tripulaciones viajen seguros.
La aerolínea también le dará flexibilidad a los pasajeros en cuanto a políticas de cambios de boletos expedidos y viajes programados, facilitando las reacomodaciones.
Asimismo, para los pasajes internacionales que tengan fecha de vuelo en el corto plazo, se ha abierto la posibilidad para que los viajeros puedan hacer cambios de itinerario sin penalidad, teniendo presente que podrá aplicar cobro por diferencia tarifaria.
sara.cantera@eluniversal.com.mx
vcr