La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estimó que la pandemia del coronavirus ( ) tendrá efectos devastadores, pues en el caso de Latinoamérica se traducirá en 35 millones de pobres más, de los cuales la mayoría quedará en pobreza extrema.

De acuerdo con los cálculos, la cifra de pobres subirá de 185 a 220 millones de personas -35 millones más-, por lo que se prevé que 23 millones estarán en pobreza extrema.

En una videoconferencia, en la que participó la secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, mencionó que el Covid-19 tendrá efectos “devastadores” sobre la economía mundial , “más intensos” y distintos a los de la crisis global de 2008-2009.

Lea también: 

El problema es que para los países latinoamericanos y caribeños los impactos se verán por varios canales como en exportación, turismo, la proveeduría, la aversión al riesgo de los inversionistas, entre otros.

En cuanto al crecimiento, la directora de CEPAL estima que la región cierre 2020 con -1.8%, en lugar del 1.3%, estimado hace unas semanas y añadió: “América Latina y el Caribe, así como otras regiones emergentes, se verá afectada negativamente”.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses