Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La cerveza Corona inició su producción de manera local en otros mercados fuera de México , debido a la necesidad de su propietaria Anheuser-Busch (AB) InBev de satisfacer la demanda de los consumidores y resolver problemas de suministro.
"La decisión de elaborar Corona localmente nos permite aumentar la disponibilidad en el mercado y un mejor servicio a nuestros clientes en términos de plazos de entrega. En tercer lugar, ofrece más variedad en términos de SKU y también racionalizamos nuestra logística y, al hacerlo, disminuimos nuestra huella de carbono, que a los consumidores de Corona les importa mucho”, dijo Carlos Brito, director general de la multinacional cervecera.
Tras la compra de Grupo Modelo por parte de AB InBev en 2013 , todas las marcas mexicanas pasaron a manos del corporativo belga-brasileño.
AB InBev produce
parte de sus cervezas globales en distintos mercados como Budweiser en China, Stella Artois en Brasil y Bud Light en México .
Brito dijo que “C o rona se ha expandido y ha sido cada vez más demandada por los consumidores de todo el mundo, creciendo muy rápido, a dos dígitos fuera de México y este trimestre creció 21%”.
“Para comenzar la producción de Corona en todo el mundo, tenemos un maestro cervecero mexicano que va allí y continúa supervisando. Entonces tenemos el mismo proceso de elaboración, las mismas materias primas y continuamos con el mismo legado de la marca.
“El crecimiento de Corona es tan grande que estamos comenzando a tener problemas con la cadena de suministro y pensamos que serviría mejor a nuestros consumidores si lo elaboramos localmente”, abundó.
vcr