Más Información
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 179 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
El nuevo secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos ( OCDE ), Mathias Cormann , declaró que los gobiernos deben asegurar que existan políticas de facilitación para las inversiones y la recuperación post Covid-19 .
Recordó que desde su origen la misión de la OCDE fue promover un fuerte y justo crecimiento económico , aumentar el empleo y los estándares de vida, por lo que esa seguirá siendo la misión en el futuro de la organización.
Momentos antes de recibir la llave de cristal de la OCDE de manos del secretario general saliente, José Ángel Gurría , Cormann afirmó: “Muchos trabajos serán creados por el sector privado por empresas viables, exitosas y que crecen. Particularmente las pequeñas y medianas empresas son la llave para aumentar el número de empleos que necesitan las economías .
“Necesitamos estar seguros de que las políticas que se impulsan facilitan, promueven e incentivan la recuperación post Covid y las inversiones”, dijo el australiano, quien toma el cargo por un período de cinco años, renovables por otros más.
Lee también:
El ahora secretario general de la OCDE explicó que se necesita continuar con los apoyos para alcanzar el reto inmediato que es la crisis sanitaria, lo que significa apoyar para lograr la vacunación de la población total mundial, lo que no es un acto benévolo para las economías avanzadas, ya que es cuestión de lograr una protección al virus sostenida que dará mejores oportunidades de tener una recuperación sustentable.
Durante la ceremonia de toma de posesión de Cormann, al dejar Gurría el cargo luego de 15 años como secretario, el exministro de finanzas de Australia afirmó que la estrategia de relaciones globales en el futuro será incluir un enfoque renovado y mayor conexión con los países del Asia Pacífico, incluyendo los países que conforman el ASEAN y China.
“Dado el rol central de esta región (Asia) en impulsar la economía global y el crecimiento de la población, la demanda de energía, innovación y más, es parte fundamental buscar soluciones efectivas a los desafíos globales”, afirmó.
Lee también:
vcr/rdmd