Buscando reducir en un 50% los accidentes anuales de carretera para 2030, Coppel inició un programa de capacitación para sus operadores de unidades vehiculares. La novedad de esta iniciativa es el uso de simuladores virtuales con tecnología puntera, los cuales educarán a sus empleados.
La Universidad Corporativa Coppel, junto a la Dirección de Cadena de Suministro, preparará a sus 4 mil 600 operadores, de los cuales 300 fueron elegidos para comenzar con la primera etapa.
Los conductores comprenden desde la flota primaria, encargada del transporte entre centros de distribución, hasta la secundaria, quienes llevan la mercancía de los centros de distribución a las tiendas o domicilios de los clientes.
El programa de capacitación consistirá en sesiones prácticas y teóricas, guiadas por expertos en la materia y líderes del equipo de conductores. Por otro lado, las clases prácticas serán a través de los simuladores de la empresa APEX, los cuales recrean ambientes, movimientos y sensaciones que brindan una experiencia cercana a la realidad.
Entre las situaciones que puede generar el simulador virtual se encuentran: fatiga durante la conducción, manejo en condiciones climáticas problemáticas, accidentes, ponchaduras y fallos mecánicos.
Lridad es garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y comunidad. Por ello, además de la ambiciosa meta de disminuir los siniestros en carreteras, la capacitación se alinea con el compromiso de reducir emisiones de CO2”, comentó Angélica Bojórquez, directora de Cadena de Suministro de Grupo Coppel.
Disminuir la emisión de 500 mil toneladas de CO2, equivalente a plantar tres millones de árboles, y reducir alrededor de un 50% la tasa anual de siniestros en carreteras para 2030, muestra que el grupo empresarial tiene un fuerte compromiso con sus clientes, la seguridad vial y el medio ambiente.