Aún con el estancamiento económico que registra México, el consumo popular y en los niveles de clase media se mantiene, lo que permitirá a Coppel cerrar este año con un mejor nivel de ventas que en 2018, dijo el presidente de dicho Grupo, Agustín Coppel Luken .
Explicó que si bien hay algunos niveles socioeconómicos en donde se registra una baja en las compras, los segmentos de la población que compran en esta cadena de tiendas se mantienen.
“ En el mercado en que estamos no se ve que esté afectado el consumo general...nosotros vamos bien y las empresas que tienen el mercado popular, el masivo, hemos seguido bien, con buenos niveles de venta ”, expuso.
En entrevista al término del evento en donde el Centro de Competitividad de México , del Centro Mexicano de Negocios , entregó el reconocimiento “ Historias de éxito con Coppe l”, el empresario dijo que para mantenerse en el gusto de los consumidores buscan entender las necesidades del cliente como el tener pagos fijos, precios claros, entregas a domicilio, garantías, entre otras cosas que hacen distinto a estas tiendas con respecto a un supermercado.
Dijo que el país es muy grande y si bien hay dificultades económicas en unos sectores hay otro en donde se mantiene el consumo. Añadió que analizan la nueva forma de pago que promueve el Banco de México llamado Codi , para que en algún momento sea otro método para que los consumidores paguen.
Expuso que la baja de tasas de interés qué ha hecho el Banco de México genere certidumbre y tiene efectos positivos para el crédito.