Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Texcoco fue el lugar elegido para la creación de un Centro de Distribución Regional (CEDIS) de Coppel. El establecimiento se suma a los ahora 5 CEDIS disponibles en el Estado de México y se convierte en el más grande y tecnológico de Grupo Coppel. Su apertura traerá consigo una serie de beneficios para sus clientes, trabajadores y el medio ambiente.
Eficiencia y mayor cobertura
El 21 de octubre se inauguró la nueva instalación del CEDIS en Texcoco. Al evento asistió Agustín Coppel Luken, director general y presidente de Grupo Coppel, quien comentó sobre las novedades de este centro: “nos permitirá cumplir con nuestros clientes con más rapidez y eficacia; asimismo, ampliará la variedad de productos disponibles para el e-commerce y acortará los tiempos de respuesta para la entrega a domicilio”.
Para una empresa que maneja aproximadamente mil 800 tiendas y ofrece un servicio a más de 14 millones de clientes, es necesario crear establecimientos que fortalezcan su asistencia. De esta manera, el CEDIS Texcoco es 25% más productivo que el resto de los centros de distribución gracias a un sistema de gestión que automatiza la logística y permite rastrear el producto durante todo el recorrido.
Además del nuevo sistema de gestión, la flota de vehículos de 49 tractocamiones y 118 remolques hacen posible la entrega oportuna de cada envío.
Con estas novedades, el nuevo CEDIS Texcoco de Coppel tiene la capacidad de suministrar más de 225 mil productos diarios a 235 tiendas en 7 estados de la República: Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Por este motivo se escogió a Texcoco como el lugar ideal para construir un CEDIS. Es un punto céntrico entre las principales rutas de comercio, lo cual ayudará a una reducción del 38% en el tiempo de abastecimiento a 28 tiendas del Estado de México, por ejemplo.
Favoreciendo a la comunidad y a la naturaleza
La inversión de más de 1,200 mdp para la construcción del Centro de Distribución Regional de Coppel en Texcoco traerá un beneficio para los clientes de la tienda departamental como para la comunidad.
Cabe mencionar que los habitantes de Texcoco y aledaños a la zona se verán beneficiados, porque el nuevo CEDIS generará más de mil empleos. De esta manera, el cambio será significativo para muchas personas, sea su primer trabajo o el sustento de una familia.
En cuestión de sostenibilidad, el CEDIS Texcoco no se queda atrás. Se instalaron paneles solares, módulos de reciclaje y un sistema para tratar el agua de la lluvia.
¿Pero cómo beneficiará a la entidad? Con los 917 paneles solares instalados, se generarán 750 mil kWh por año, lo que equivale a ¡salvar más de 5 mil árboles! Los módulos de reciclaje ayudarán a reciclar más de mil 350 toneladas de residuos, mientras que la captación de agua de lluvia ayudará a reducir el desperdicio de este elemento.
El compromiso de Grupo Coppel es indudable, tanto para sus clientes como para las comunidades donde radican. El CEDIS Texcoco mejorará la calidad de servicio para los millones de usuarios de Coppel y será el sustento para miles de personas.