Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el país debe desarrollarse un modelo inclusivo, que considere un crecimiento económico, acompañado de desarrollo social y sustentable.
El presidente de la Coparmex José Medina Mora dijo que solamente así se garantizará la justicia social, la seguridad y la paz.
Durante la reunión 112 de la Conferencia Internacional del Trabajo que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, el líder del sindicato patronal, afirmó que es importante el desarrollo económico, siempre y cuando esté acompañado del desarrollo social.
Lee también Mercado cambiario especula ante el peor o mejor escenario posible por reforma al Poder Judicial: expertos
Dijo que en el tema del desarrollo social es necesario que haya educación de calidad, salud universal, vivienda digna y aumento a salarios mínimos.
En lo que se refiere a desarrollo sustentable, dijo que es necesario cambie el sistema de producción y consumo lineal por uno circular, donde el reciclaje y la sostenibilidad sean centrales.
Lee también Incertidumbre cambiaria, limitante para el crecimiento de las economías regionales: Banxico
Agregó que también debe haber un Estado de derecho, donde se garantice seguridad, justicia, paz, defensa de las libertades, derechos humanos, ética, integridad y democracia.
En este Modelo de Desarrollo Inclusivo, las empresas deben apoyar a que los trabajadores concluyan su educación formal e implementen un "bono de salud" para enfrentar enfermedades prevalentes como la obesidad, hipertensión y diabetes.
Debe también disminuirse la informalidad, ya que el 56% de los mexicanos están fuera del mercado formal; asimismo, debe atenderse a la población en vulnerabilidad como a la población indígena, a fin de que se incorporen al desarrollo nacional.
ss/mgm