Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ) dijo que debe hacerse público el acuerdo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para reducir en 250 mil barriles de petróleo la plataforma de exportaciones.
Señaló que debe “transparentarse” ese convenio ya que mientras el jefe del Ejecutivo mexicano dijo que solamente recortará México su producción en 100 mil barriles, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que “México pagaría después” .
Refirió que eso significa que no hay claridad sobre el método de pago, y la propuesta tampoco se acordó con las otras partes involucradas, entre ellos Arabia Saudita , que aún tendrá que aceptarlo.
También lee: ¿Comó pagará México apoyo de Trump en la OPEP?, cuestionan panistas
“La Coparmex llama al primer mandatario a transparentar el acuerdo con su homólogo Donald Trump específicamente donde éste señala que ‘México nos reembolsarán en fecha futura’”, explicó el sindicato patronal en un comunicado.
El acuerdo se dio luego de las negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros países no miembros, a lo que le llamaron OPEP+ donde se propuso reducir la producción en 10 millones de barriles diarios a partir del 1 de mayo, y de julio a diciembre en 8 millones de barriles diarios y producir 6 millones de barriles diarios menos, desde enero del próximo 2021 hasta abril de 2022.