La administración federal debe de poner fin a la impunidad y esclarecer tanto el asesinato de los dos jesuitas , del guía de turistas y de miles de mexicanos que son víctimas de asesinatos en medio de la ausencia de justicia del país, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ), José Medina Mora .
Pidió que se castigue a los responsables de estas muertes y de todas las que se registran en el país producto de una violencia irracional y dolorosa, además de que debe trabajarse para salir de la violencia para vivir con paz y tranquilidad.
“Manifestamos nuestra indignación y condenamos el crimen contra los sacerdotes Javier (Campos Morales) y Joaquín (Mora Salazar), quienes por más de 40 años -y hasta el día de su muerte- realizaron una invaluable labor social y humana en la Sierra Tarahumara . Exigimos que sus homicidios, el del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, y el de miles de mexicanos que pierden la vida diariamente a consecuencia de la violencia, sean esclarecidos y castigados”, expuso.
Lee también:
Añadió que las comunidades indígenas y el país en general “deben dejar de sufrir el creciente acoso, el amedrentamiento por parte de las organizaciones criminales y de individuos que cobijados en la ausencia de justicia y amparados en la impunidad, asesinan, extorsionan, secuestran y rompen con la paz familiar, social, educativa y económica del país en todas sus regiones”.
Los hechos de violencia que se viven en el país deben esclarecerse y castigarse a los responsables, por lo que debe haber coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr