Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exigió al gobierno federal tomar medidas urgentes para enfrentar el Covid-19 y las afectaciones económicas y no desperdiciar el tiempo porque de no hacerlo se perderán empleos.
Se perdió "un tiempo valioso y se sigue agotando si no se toman decisiones para enfrentar la contingencia sanitaria, porque ello traerá consigo una grave crisis económica", se explicó.
“Qué tan bien o mal librados salgan los países de los efectos negativos de la crisis en materia de salud, la marcará la falta o presencia de líderes que sepan dirigir el rumbo de sus naciones”, expuso.
Lee también: Coparmex exige a AMLO no perder más tiempo y tomar medidas ante coronavirus
Por ello, hace unos días se presentó un decálogo de “medidas urgentes para evitar la disminución drástica de la inversión, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y preservar el empleo de millones de mexicanos”.
“Las y los empresarios no piden eliminar impuestos. Lo que demandan del Gobierno para preservar la liquidez de miles de empresas, es la ampliación de los plazos de cumplimiento. Que ningún trabajador se quede sin sueldo, porque se debió pagar primero los impuestos”, explicó.
Pidió un liderazgo claro, con decisiones racionales y oportunas, para lograr superar estos momentos.