En México se necesita una estrategia de seguridad con enfoque en la prevención del delito, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ) y condenó los atentados recientes en Colima y Sinaloa que cobraron la vida de elementos de los cuerpos de seguridad y de las Fuerzas Armadas.
Lamentaron los asesinatos de la titular de la Unidad del Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Colima, Martha Esther Rodríguez Cerna , y del comandante del 43º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con base en Tepic Nayarit, Juan José Moreno Urzúa , que sufrieron un atentado en Sinaloa.
Asimismo del 1 de diciembre de 2006 al 2 de enero de 2023 la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene registro de la ejecución de 629 personas del Ejército, además de que la organización “Causa en Común”, registró mil 838 policías asesinados del 2 de diciembre de 2018 al 05 de enero de 2023.
Lee también: Detención de Ovidio Guzmán es positiva, pero urge restablecer la paz en Culiacán; Coparmex
“En Coparmex consideramos que estos crímenes son hechos gravísimos, que ponen en peligro la integridad de la estructura social sobre la cual descansan las fuerzas de la seguridad, que son las responsables de crear e implementar las estrategias necesarias para prevenir la comisión de delitos y dar seguridad a la población”, dijo la Confederación.
Añadió que “la lucha contra la violencia, la inseguridad y la impunidad que afectan la convivencia social, la inversión y frenan el desarrollo del país, es una tarea que se debe asumir con responsabilidad, para que vivamos en un México más seguro y en paz”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/rcr