Pollo, pizza y hamburguesas fueron los tres principales platillos que los consumidores pidieron a domicilio a través de aplicaciones de delivery como DiDi Food y Rappi al ver jugar a la Selección Mexicana en la pasada edición de la Copa América 2024.
De acuerdo con información consultada por EL UNIVERSAL a estas apps; en los tres juegos que disputó la Selección Mexicana, los platillos que más ordenaron los aficionados fueron pizza y pollo, especialmente alitas; seguido de hamburguesas, tacos y comida mexicana,
En el caso de DiDi, la plataforma indicó que registraron alrededor de 400 mil órdenes durante los encuentros de México con las selecciones de Jamaica, Venezuela y Ecuador.
Lee también Inflación: estas son las verduras que más han subido de precio
Mientras que las ciudades que registraron mayor número de pedidos en el marco de los partidos de la selección fueron Ciudad de México, seguida de Monterrey, Guadalajara, Mexicali, Ciudad Juárez, Puebla y Tijuana.
Respecto al ticket promedio, DiDi Food indicó que al menos 22 mil pedidos fueron por debajo de los 100 pesos.
La escuadra azteca ha participado 10 veces en la Copa América, siendo su debut en la edición de Ecuador en 1993, en donde llegaron a la final contra Argentina.
En el caso de Rappi, la aplicación vía delivery especificó que la pizza de pepperoni, especialmente la de la cadena Little Caesars, es fue la más solicitada el día que México debutó en la Copa América.
La plataforma reveló dentro de su top de 10 alimentos más pedidos se encuentran:
Lee también 25 de cada 100 empleados de comercios de ropa y calzado sigue con "salarios de pobreza"
De acuerdo con información de Rappi, durante el segundo y tercer partido de la Selección Mexicana, el ticket promedio creció, es decir, los usuarios solicitaron más comida a domicilio.
Destacó que Mérida fue la única ciudad que creció su ticket promedio significativamente los tres días de partido de México.
Según los datos compartidos, la demanda de alimentos durante la Copa América y otros eventos deportivos como la NFL o la Liga MX no representó grandes cambios respecto a lo que compran los mexicanos a domicilio.
Rappi precisó que, de acuerdo con su data interna, la demanda de comida a domicilio no registró un crecimiento comparado con otros eventos deportivos.
Por ejemplo, su demanda fue 11.5% más alta en el Super Bowl y 1.4% más alta en la final de la Liga MX.
nro/mgm