Cartera

Contribuyentes consentidos... en EU

Desbalance

Chuck Rettig, titular del Servicio de Impuestos Internos. Foto: Especial
16/07/2020 |00:06
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Nos dicen que los contribuyentes tuvieron tres meses extras para declarar y pagar impuestos… en Estados Unidos. Y no sólo eso, sino que también pueden pedir una nueva prórroga para ponerse a mano con el fisco. Nos cuentan que ayer 15 de julio terminó el plazo que estableció el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), a cargo de Chuck Rettig. Aunque desde el 27 de enero se empezaron a recibir las declaraciones y el plazo legal vencía el 15 de abril, por el Covid-19 se prorrogó al 15 de julio. Sin embargo, todavía hay una chance más para contribuyentes individuales, pues el IRS permite un plazo adicional que va hasta octubre. Nos cuentan que Rettig tiene previsto recibir casi 150 millones de declaraciones de impuestos individuales correspondientes al año tributario 2019.

Hamburguesas y polémica

Los ganaderos de México y Estados Unidos están enojados porque Burger King inició una campaña en la que implícitamente asevera que parte de la emisión de gas metano a la atmósfera la generan las vacas. La cadena de hamburguesas dijo que se asoció con científicos de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Universidad de California Davis y se determinó incluir hojas de hierba de limón a la dieta veterinaria, ya que ayuda a que las vacas liberen menos metano. Pero, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y la Asociación Nacional de Ganaderos de Estados Unidos afirmaron que se tergiversa la información sobre la biología bovina y denuncia que es un estudio mal sustentado. Dijeron estar “decepcionados” con la cadena por lanzar una campaña de relaciones públicas engañosas.

Datos del censo, en diciembre

Nos cuentan que el 2 de diciembre el Inegi, de Julio A. Santaella, presentará los primeros resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 que concluyó antes de que se declarara la emergencia sanitaria por Covid-19. En marzo acabó la fase de enumeración de viviendas y se levantó un cuestionario, y lo que se suspendió por la cuarentena fueron las actividades posteriores como verificación de si las viviendas estaban habitadas o deshabitadas, como se reportó en la primera visita, lo que nos dicen que se está llevado a cabo en la medida en que los semáforos sanitarios de cada estado lo permitan, y siguiendo las debidas precauciones. Por lo pronto, el Inegi dará a conocer hoy los Censos Económicos 2019. El pasado 10 de julio, Santaella dio positivo a la prueba de Covid-19.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos