Con casi 100 años en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha trabajado de la mano de la responsabilidad y el progreso.
La ejecución de operaciones de corte social y el compromiso en pro del medio ambiente, han sido parte de los proyectos que esta empresa realiza para las generaciones que vienen en camino.
Su Compromiso
Esta industria, día a día suma mejores prácticas encaminadas hacia una dinámica sustentable a través del cuidado de la riqueza natural y el medio ambiente, apoyándose en numerosas acciones en pro de su preservación.
El trabajo que realiza esta firma, también obedece a los pasos firmes de la IMCC por lograr la meta global de la compañía conocida como “ Mundo sin residuos ”, la cual tiene como objetivo recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el 2030.
Resultados en México
Para esta empresa es importante realizar todos los esfuerzos que sean posibles en pro del medio ambiente, por lo que día a día trabaja obteniendo pequeños y grandes logros; uno de ellos ha sido devolver a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en sus productos, por medio del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua , además de alcanzar una gran cantidad de PET reciclado.
El día de hoy, México se posiciona como uno de los principales recicladores de PET grado alimenticio, todo esto gracias a la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas de este material por medio de sus dos plantas recicladoras: PetStar e IMER .
Conoce sobre PetStar e IMER
Esas son las dos plantas de reciclaje PET grado alimenticio que tiene la industria con el fin de lograr mejores resultados.
Ambas plantas son muy importantes pues PetStar , es la más grande del mundo, e IMER , la primera construida en América Latina. Con ellas se pueden procesar 85 mil toneladas que equivale a más de 4,100 millones de botellas al año. La capacidad de procesamiento de dichas plantas podríamos llenar 3 veces el Estadio Azteca.
Otros compromisos de la industria
La Industria mexicana de Coca-Cola
, procura ser una empresa integral comprometida con el medio ambiente y la sociedad, que pretende un ambiente productivo, que ha generado alrededor de 97 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos, colocándose como uno de los mayores empleadores del país; además, son importantes promotores del desarrollo personal y profesional de sus colaboradores, a través de constantes capacitaciones que detonan su crecimiento y bienestar integral.
En línea con su compromiso a favor del progreso de México, durante 2017, reportó en su informe anual ‘ IMCC , Comprometidos contigo’ 2017, su impulso a la economía, al representar el 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.
También se manifiesta como una Compañía Total de Bebidas , la IMCC mantiene su constante evolución e innovación en su portafolio, con el objetivo de responder a las distintas necesidades y estilos de vida de los mexicanos. Hoy en día, este se compone en un 45% por opciones bajas o sin calorías, 75 marcas, 11 diferentes categorías y 260 presentaciones con menos de 100 calorías.
La compañía mantiene su constante labor en la búsqueda de nuevas necesidades que enfrente el país, con el fin de responder a cada una de ellas y es así como la Industria Mexicana de Coca-Cola reitera su compromiso con México, no solo a través de su portafolio, sino también por medio de acciones integrales que apunten al desarrollo del país.
Conoce más en www.unmundosinresiduos.com