Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
cartera@eluniversal.com.mx
La mala calidad del aire que se vive en la Ciudad de México tendrá repercusiones en los seguros de salud ante un aumento de casos por enfermedades respiratorias, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Manuel Escobedo.
“Sí habrá un agravamiento de enfermedades respiratorias. El tema de los incendios va a afectar las pólizas de salud, va a subir la siniestralidad en ese campo”, dijo el directivo.
En conferencia de prensa durante la edición 29 de la convención de aseguradores, Escobedo comentó que ante los incendios forestales que se registran en las inmediaciones de la capital del país y que han provocado que se active una contingencia ambiental los seguros para este tipo de siniestros existen, aunque son incipientes en México.
“Desde el punto de vista de aseguramiento forestal, sí existe una cobertura que se aplica en áreas de explotación forestal. Los parques de Álvaro Obregón no creo que tengan un blindaje de ese tipo. Hoy las coberturas de medio ambiente en México están poco desarrolladas. Se han hecho trabajos para tener los textos contractuales y empezar con un proceso de expansión a partir de la publicación de la ley del medio ambiente, pero es muy incipiente aún”, dijo Escobedo.
Advierten por “monopolio”. Durante su discurso inaugural, Escobedo Cónover advirtió ante el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, sobre los riesgos de concentrar en Agroasemex los bienes del Estado, lo cual ocurre actualmente en el sector agropecuario, dado que la estrategia es contraria a los objetivos de desarrollo y crecimiento del actual gobierno.
“Recomendamos a la Secretaría de Hacienda y a la administración pública no transitar en esa dirección. Asegurar los bienes del Estado en un monopolio o en una aseguradora nacional de ninguna manera garantiza mayor eficiencia; de hecho, la historia demuestra lo contrario”, dijo.
Detalló que colocar todos los riesgos del Estado en una aseguradora nacional provocará una mayor salida de ahorros nacionales del país por la vía del reaseguro.