Más Información
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consideró un acierto que el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) haya decidido ampliar el horario de atención para los contribuyentes y la instalación de módulos móviles.
“En el IMCP consideramos un acierto esta decisión, ya que, como expusimos respetuosamente en distintos foros públicos a través de 60 colegios, la sensibilidad de la autoridad favorecerá la alternativa para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales ”, afirmó.
En un breve comunicado que difundió esta tarde, luego de que el SAT diera a conocer diversas acciones tras el rezago de citas presenciales por la pandemia, el IMCP refrendó su compromiso de seguir aportando propuestas.
Lee también: ¿Es buen momento para adquirir un crédito hipotecario ante la mayor tasa de Banxico? Esto dicen los expertos
Lo anterior con el fin de ayudar a resolver la problemática desde una perspectiva técnica y contribuir a la sociedad en su conjunto.
Este domingo, el SAT informó que a partir del 7 de octubre del presente año las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a dar servicio a los contribuyentes personas morales.
Todos los viernes , empezando el 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre de este año, darán servicio a las empresas en un horario de 9:00 a 16:00 horas, previa cita.
Lee también: México concentra 66% de los intentos de cibertaques en Latinoamérica, dice ABM
Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como el de firma electrónica (e.firma).
También se pondrá en operación el esquema de atención Oficina Móvil , como una estrategia para acercar los servicios y trámites del SAT a zonas alejadas de los puntos oficiales de atención al contribuyente.
En un primer momento, se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente.
Lee también: Por pandemia, telemedicina impulsó las consultas virtuales
Una segunda etapa incluye a Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y la Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv