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El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consideró un acierto que el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) haya decidido ampliar el horario de atención para los contribuyentes y la instalación de módulos móviles.
“En el IMCP consideramos un acierto esta decisión, ya que, como expusimos respetuosamente en distintos foros públicos a través de 60 colegios, la sensibilidad de la autoridad favorecerá la alternativa para que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales ”, afirmó.
En un breve comunicado que difundió esta tarde, luego de que el SAT diera a conocer diversas acciones tras el rezago de citas presenciales por la pandemia, el IMCP refrendó su compromiso de seguir aportando propuestas.
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Lo anterior con el fin de ayudar a resolver la problemática desde una perspectiva técnica y contribuir a la sociedad en su conjunto.
Este domingo, el SAT informó que a partir del 7 de octubre del presente año las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a dar servicio a los contribuyentes personas morales.
Todos los viernes , empezando el 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre de este año, darán servicio a las empresas en un horario de 9:00 a 16:00 horas, previa cita.
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Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como el de firma electrónica (e.firma).
También se pondrá en operación el esquema de atención Oficina Móvil , como una estrategia para acercar los servicios y trámites del SAT a zonas alejadas de los puntos oficiales de atención al contribuyente.
En un primer momento, se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente.
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Una segunda etapa incluye a Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y la Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.
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