Por primera vez en la historia, los consumidores ahora se fijan más en las actividades de limpieza por parte de las agencias, de acuerdo con el estudio de Confianza del Consumidor Automotriz en México de J.D. Power.

La consultora encontró que 41% de los encuestados ahora se enfocan en las actividades de limpieza de la agencia y del vehículo, incluso por arriba de la extensión de créditos.

Entre las principales expectativas de los consumidores para los próximos meses están, en primer lugar: promociones y descuentos con 53% de las respuestas; actividades relacionadas con la limpieza con 41%; extensiones de crédito con 39%; ampliaciones del periodo de garantía con 36%.

Seguimiento a las recomendaciones higiénicas de la autoridad sanitaria con 30%; y el otorgamiento de productos y servicios de manera gratuita.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, comentó que respecto a la confianza del consumidor e intención de servicio, el 7% de los encuestados, probablemente no llevará su vehículo a servicio porque no es una prioridad dada su situación financiera actual.

La encuesta se realizó del 29 de mayo al 4 de junio.

Durante la cuarentena para evitar los contagios de Covid-19, varias automotrices comenzaron a ofrecer el servicio de sanitización de vehículos.

Mitsubishi utiliza el sistema Airlife, el cual rocía oxígeno ionizado en el interior del auto, con el que se reducen hasta un 99% hongos, virus Influenza A, norovirus, rhinovirus, hongos y bacterias, sin afectar a niños ni mascotas.

General Motors implementó el programa “Sanitización Total” en todos los distribuidores Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, durante y después de atención de visitas en los pisos de venta y a domicilio.

Se sanitizan todos los vehículos nuevos, seminuevos y de servicio mediante un producto a base de amonio cuaternario, avalado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que elimina el 99% de gérmenes, incluyendo la familia de los coronavirus, hongos y bacterias.

El líquido no maltrata el interior de los vehículos o la pintura ni deja malos olores.

También se está incrementando la frecuencia de limpieza de todos los puntos de contacto en las agencias como las salas de espera, áreas de venta y servicio, sanitarios, pantallas táctiles, tabletas, teléfonos fijos, dispositivos biométricos para la toma de huellas dactilares y otros objetos empleados durante el proceso de atención, cada vez que sean utilizados.

Honda también está ofreciendo este servicio en sus agencias.

Si se sanitizan los plásticos e interiores del auto tiene un costo de 250 pesos, pero si además el cliente pide que se aplique ozono a los conductos de ventilación el costo es de 500 pesos.

vcr

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