Del 6 al 12 de mayo de 2023, semana en la que los , los consumidores de gasolina Premium no tendrán el subsidio que otorga el gobierno federal para contener el alza de los precios energéticos en los mercados internacionales.

Por lo anterior a partir de este sábado 6 de mayo, los consumidores de la Premium tendrán que pagar la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4.99 pesos por cada litro que compren en las estaciones de servicio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en ese periodo el estímulo fiscal al IEPS para la Premium, que es el combustible más caro del mercado, será de 0% frente al 7.42% vigente hasta mañana viernes.

Lee también

¿La Magna y el diésel tendrán subsibio?

En tanto que para la gasolina Magna los automovilistas y motociclistas tendrán un estímulo de 21.65%, que es menor al actual de 25.86%, por lo que tendrán que pagar una cuota del gravamen de 4.63 pesos por litro.

De ahí que a partir del próximo sábado y hasta el viernes 12 de mayo el subsidio que tendrán será reducido.

Tampoco los autotransportistas y otros consumidores que usan el diésel gozarán del apoyo total, pues la SHCP dio a conocer que el estímulo fiscal se reducirá de 10.70% vigente hasta este viernes a 3.71% a partir del sábado 6 de mayo.

Por lo anterior, tendrán que pagar parte de la cuota del IEPS con 6.26 pesos por cada litro que consuman.

Se mantiene en 0% el estímulo fiscal para los productores e importadores de combustibles que estuvieron apoyando de manera indirecta a que los consumidores finales no resintieran tanto el gasolinazo.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses