Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
A pesar de que los precios del petróleo en los mercados internacionales están subiendo, por segunda semana consecutiva del mes patrio los consumidores de gasolina Magna no gozarán del subsidio que otorga el gobierno federal.
Tampoco los automovilistas y autotransportistas que compran gasolina Premium y diésel.
Dicho apoyo forma parte de la política de contención cuando tienen un alza los precio de los combustibles y los petroprecios en los mercados energéticos internacionales.
Lee también De cuánto será el aumento al precio de la gasolina este mes
La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 14 al 20 de septiembre de 2024, el estímulo fiscal para el combustible de mayor consumo en México se mantiene con un porcentaje de cero.
Es decir, que a los consumidores de la gasolina Magna nuevamente no se les aplicará el estímulo fiscal y por lo tanto, tendrán que pagar la cuota total correspondiente al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 6.17 pesos por litro.
De igual forma a los que carguen su tanque en las estaciones de servicio con la gasolina más cara del mercado, la Premium, cubrirán la cuota completa del gravamen de 5.21 pesos por cada litro.
En tanto que los consumidores del sector del autotransporte, que son los mayores consumidores del diésel, seguirán pagando una cuota del IEPS de 6.78 pesos por cada litro. Lo anterior porque al igual que la Magna, a estos combustibles se les retiró el subsidio una vez más.
El IEPS es uno de los elementos que se toman en cuenta para determinar el precio final al consumidor. Influye el costo de transporte y almacenamiento, la cotización de la referencia internacional del petróleo entre otros.
El petróleo tipo WTI (West Texas Intermediate) se está vendiendo en los mercados en alrededor de los 68.10 dólares por barril, lo que significa un aumento de casi 70%.
sg/mcc