El presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Víctor Cervantes Calcáneo, denunció que las empresas que construyen la refinería en el Puerto de Dos Bocas en Paraíso, no cuentan con los permisos de construcción ni con el director responsable de obra.

En entrevista, Cervantes Calcáneo acusó que violan el reglamento de construcción municipal, pero que además no tienen al director responsable de la obra, que tendría que ser un integrante de tres instituciones: Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, de Ingenieros Electromecánicos y de los Arquitectos.

Las implicaciones son graves señaló. “La calidad de la obra, puede perjudicar y sobre todo porque los directores son la vista por parte de las dependencias que se ejecutan a como están planteados los planos o la obra”, dijo.

Explicó que el director responsable es un vigilante de la calidad y seguridad de la obra que tiene que revisar que se vaya ejecutando como estaba programada.

El arquitecto Víctor Cervantes Calcáneo, mencionó que existe un órgano denominado: Comisión de Admisión del Director Responsable de Obra, que es un organismo del gobierno del estado y es quien evalúa la capacidad técnica de los directores, y a su vez, estos están dentro de un padrón que tanto las empresas locales como las extranjeras tienen que contratar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses