Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
cartera@eluniversal.com.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno alcanzó un acuerdo con la empresa Fermaca, dueña de dos gasoductos, con lo se evitó ir a tribunales internacionales y significó un ahorro de 672 millones de dólares para la CFE.
“Les recuerdo que los contratos comprendían siete gasoductos, se había logrado el acuerdo en el caso de cinco. Estaba pendiente una empresa con dos gasoductos, pero ya se llegó a un acuerdo”.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador destacó que con ello se demuestra que por medio del diálogo se puede llegar a acuerdos en beneficio de las empresas y el gobierno que representa los intereses del pueblo.
En agosto pasado el gobierno alcanzó un acuerdo con las empresas constructoras de los gasoductos que le representará un ahorro de más de 4 mil 500 millones de dólares.
El director de CFE, Manuel Bartlett, explicó que el acuerdo con Fermaca se alcanzó el pasado 6 de septiembre, luego de cuatro reuniones de trabajo. Expresó que además, contrario a lo que se dice en los medios, se logró una negociación de 10 años adicionales de transporte de gas natural.