Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El Buen Fin es un evento realizado cada año durante un fin de semana de noviembre desde 2011 que tiene como objetivo incentivar el comercio nacional a través de la oferta de productos y servicios con promociones y descuentos. Para esta edición, se estima que siete de cada 10 mexicanos planean realizar compras durante el fin de semana.
Si bien este acontecimiento que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre también busca reactivar la economía del país, la realidad es que algunos mexicanos realizan compras impulsivas, especialmente los millennials que viven solos, quienes terminan endeudados y con productos que no utilizan, de acuerdo con Coru.com.
La novena edición de la iniciativa puede superar la recaudación de 2018, que registró ventas por más de 2 mil millones de pesos a escala nacional, 22% más que en 2017, arrojaron datos de la Secretaría de Economía .
El portal de comparación de servicios financieros detalló que entre quienes harán compras en el Buen Fin, 40% tiene presupuestado desembolsar entre 2 mil y 5 mil pesos, en tanto, el resto gastará de 5 mil hasta más de 10 mil.
LEE TAMBIÉN: El Buen Fin 2019. BBVA apuesta por compras digitales
Sin embargo, los hábitos de endeudamiento muestran que a pesar de que alrededor de 60% dice ahorrar con anticipación para sus compras, 30% no se prepara y compra el día del evento, mientras que en un menor porcentaje compran a meses, cuotas o piden algún tipo de crédito.
En la misma semana se realizan todas las grandes ventas previas a fin de año, desde el Buen Fin y Black Friday , hasta el Cyber Monday, por lo que existe el riesgo de perder el control de las finanzas personales y derrochar cantidades grandes de dinero que luego son necesarias, señaló Sebastián Medrano, directivo de Coru.
Para evitar que se termine el año endeudado justo antes de las fiestas decembrinas, la empresa financiera ofrece cinco consejos a seguir durante este Buen Fin.
Uno de los artículos más solicitados son los smartphones a meses sin intereses. Sin embargo, esto no siempre es una buena idea, ya que los teléfonos celulares se vuelven obsoletos rápidamente, pero la deuda se mantiene igual. Usualmente las ofertas a 26 meses sin intereses se tratan de productos con precios excesivos.
LEE TAMBIÉN: Knotfest meets Force Fest se suma al Buen Fin y a causa social
Hacer cooperación
: Vivir con roomies es una ventaja durante el Buen Fin, pues se tiene la posibilidad de adquirir un conjunto de cosas para el hogar (refrigerador, estufa, lavadora), dividiéndose el gasto en partes iguales. En caso de que alguien cuente con una tarjeta de crédito, las promociones exclusivas del banco pueden aprovecharse.
Las promociones, descuentos y rebajas están por todos lados, pero no vale la pena invertir en cosas que ya se tienen. Si en el clóset hay siete pares de zapatos, hay que pensar dos veces antes de dar el tarjetazo por otro par con 50% de descuento.
Usa internet:
No se debe comprar un artículo en el primer lugar donde se encuentre. Comparar el mismo producto en diferentes tiendas es muy fácil, lo único que se necesita es un celular para monitorear los precios en línea desde días antes.
Es importante consumir local, ya que a final de cuentas, este es el objetivo del Buen Fin. Antes de llevar cualquier producto, hay que verificar si este es hecho en México, así se contribuye a que las pequeñas y medianas empresas vayan creciendo poco a poco.
LEE TAMBIÉN: ¿Lo quieres o lo necesitas? Estrategias para El Buen Fin 2019
afcl