Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La pandemia trajo modificaciones en el modo de visitar casas o departamentos, al no ser necesario que las personas esperen a que llegue el fin de semana para visitarlos, ya que los inmuebles se pueden recorrer de manera virtual.
Así, la decisión de elegir una casa, que puede llevarse meses, ahora toma unas semanas. A través de la tecnología se realizan recorridos y eso ayuda a que las personas visiten de forma “presencial” únicamente los inmuebles que realmente les interesan, afirmó el country manager de Mudafy México, Edgar Erives.
Las visitas virtuales permiten que los interesados se enfoquen en aquellos inmuebles que les parecieron más atractivos, por lo que en lugar de tomarse tres o cuatro meses para visitar casa por casa, en unas horas pueden ver varias, dijo.
Para ello, las inmobiliarias preparan un archivo con fotos de todos los ángulos de la vivienda, fachadas y espacios, de manera que el comprador no pierda detalles.
“El tour virtual pone toda la información al cliente, desde ver el techo, suelo, detalles, acabados. Y, si te interesa el cliente, puedes compartirle todos los planos y vistas a 360 grados para no tener dudas sobre dimensiones, espacios, y que pueda decir: ‘Esta propiedad me encanta’”, expuso.
Esta nueva forma de mostrar viviendas debutó en México hace dos años, y Mudafy registró un incremento de ventas a tasa de doble dígito.
Las visitas virtuales a casas son parte de la nueva normalidad, en la cual las industrias deben “renovarse o morir, no hay de otra”, subrayó Erives.
Los clientes, sin importar la edad, buscan las visitas virtuales. Por ejemplo, la edad promedio de 60% de los usuarios que usan la plataforma de la empresa es de 20 a 36 años, y en su mayoría son jóvenes que trabajan y son independientes.
Sin embargo, destacó que las personas de 60 y hasta más de 70 años también buscan casa por medio de internet.