La automotriz china Geely oficializa su entrada al mercado mexicano donde ya logró acuerdos con 12 grupos de concesionarios en México para inaugurar sus primeras distribuidoras en octubre.
Este año espera abrir 37 agencias en 20 ciudades, pero la meta es que sean 100 agencias que cubran todo el territorio nacional en 2025.
Siguiendo este plan, Geely iniciará con la venta de dos camionetas SUVs: la Coolray 2024 y Geometry C 2024.
Coolray es una camioneta subcompacta que ya se comercializa en Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Filipinas y Mongolia, entre otros.
La Geometry C es 100% eléctrica ante la demanda creciente por estos modelos en diferentes mercados. Este vehículo ofrece una autonomía de 485 km por carga completa.
Lee también Ven focos de alerta en la exportación automotriz del país
La compañía hizo una alianza con BBVA como brazo financiero, creando Geely Financial Services, a través de la cual buscarán apoyar la solicitud de créditos automotrices para todos los clientes interesados en comprar un automóvil.
En el tema de refacciones, la marca china contará con disponibilidad de autopartes de mantenimiento o de colisión suficientes para el mercado mexicano, gracias a su asociación con DHL Supply Chain.
Lee también Huelga automotriz del UAW en EU podría elevar el precio de los autos y provocar escasez, alertan
vcr/mcc