El Infonavit informó que renovó el Estado de Cuenta para que los acreditados sepan cuánto pagan cada mes de capital, intereses y cargos que se generan en cada periodo, como el pago de la prima de seguro de daños.

Con el nuevo Estado de Cuenta, los acreditados estarán al tanto de cada como acreditado.

Además, recibirán información oportuna sobre prórrogas, productos o beneficios .

A diferencia del diseño anterior, al momento de acceder al Estado de Cuenta, los acreditados encontrarán, a primera vista y en colores claros, los datos más importantes: confirmación de datos, pago y saldo.

Lee también 

Además, la lectura del Estado de Cuenta es similar a la de un documento en papel, tiene un diseño en forma de “Z” que permite revisar la pantalla de izquierda a derecha para descender en diagonal, y así tener mayor transparencia sobre las condiciones del financiamiento.

El Infonavit recomendó consultar con frecuencia el

Y tener en cuenta que la actualización para el Régimen Ordinario de Amortización (ROA), cuando existe una relación laboral vigente y los pagos se descuentan vía nómina, es bimestral.

Y para el Régimen Especial de Amortización (REA), cuando no tienes empleo y tienes que realizar los pagos por tu cuenta, es mensual.

Lee también 

¿Cómo revisar el Nuevo Estado de Cuenta?

Se puede acceder a través de computadora, smartphone o cualquier otro dispositivo móvil gracias a la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Si aún no te registras en Mi Cuenta Infonavit, crea un usuario con los siguientes datos a la mano:

-Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

-Número de Seguridad Social (NSS)

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

Conoce el nuevo estado de cuenta del Infonavit
Conoce el nuevo estado de cuenta del Infonavit

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses