La contingencia sanitaria por el Covid-19 y la situación actual impactó la confianza empresarial, la cual a pesar de que se recupera lentamente sigue en niveles pesimistas, indicó la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ).
Este indicador de #ConfianzaEmpresarial toma un puntaje del 0 al 100 en el que valores por encima de 50 son optimistas.
En el mes de marzo se colocó en 30 puntos, en abril cayó a 17, en mayo cayó a 15 y a pesar de que empezó la recuperación, para septiembre alcanzó una puntuación de 24.
También lee:
La Coparmex aseguró que calculan ese indicador a partir de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) del Inegi , en específico la pregunta a empresarios si consideran que este es un buen momento para invertir.
Todas las entidades “tienen valores muy bajos de confianza”, aunque los estados más pesimistas son Quintana Roo y Campeche, mientras que Coahuila e Hidalgo están con 25 puntos, “aún las más optimistas tienen valores extremadamente bajos de confianza para invertir”.
En cuanto a sectores, el más optimista es el de manufactura con 25 puntos, es decir, 17 puntos menos en comparación con el año pasado. En segundo lugar, la construcción con 17 puntos de confianza y el sector comercial con la misma puntuación.
foa/ rdmd