Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país retrocedió durante junio pasado, con lo que acumula dos meses a la baja, resultado de la disminución en la mayoría de sus componentes, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ).
En junio de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 43.6 puntos y registró un descenso mensual de 0.4 puntos, luego de que en mayo había observado una baja de 0.1 unidades.
Cuatro de las cinco variables que integran la confianza del consumidor reportaron una baja en el periodo de referencia. El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual fue el que reportó la mayor caída, con una contracción mensual de 2 puntos.
Lee también
Le siguió en orden de importancia el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se redujo 0.8 puntos.
El componente que corresponde a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó una disminución mensual de 0.7 puntos.
La variable que mide la percepción de las y los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses retrocedió 0.5 puntos.
El único componente de la confianza del consumidor que reportó un ligero avance en junio fue el relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.1 puntos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr