Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
sara.cantera@eluniversal.com.mx
El gobierno, a través de la Sedatu, seguirá otorgando subsidios a la vivienda en 2019, pero bajo un sólo programa en lugar de los diferentes que antes operaban diversas instancias, entre ellas la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2019, la Sedatu dispondrá de 18 mil 754 millones 939 mil 290 pesos.
De ese total, el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de la Conavi, que era el que otorgaba los subsidios, ahora se llamará Programa de Vivienda Social y recibirá mil 717 millones de pesos.
Edna Vega, la nueva directora de Conavi, dijo que el objetivo de concentrar varios programas en uno es tratar de llegar a personas que no son sujetas de crédito y que son atendidos por la banca social.
Los subsidios se entregarán a trabajadores que perciben hasta 2.8 UMAs.
Sobre los cambios, la Canadevi expresó su precupación por la desaparición del programa de subsidios como tal, pues este tipo de vivienda va dirigida a mexicanos que ganan entre 3 y 8 mil pesos al mes.
“La vivienda social depende del apoyo del gobierno y sin esta inversión semilla, 70% de los mexicanos que forman parte de la economía formal verán cancelado su derecho a una vivienda digna”, indicó.
De acuerdo con cifras preliminares acumuladas a octubre de 2018, el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales ejerció 5 mil 57 millones de pesos.