El sector comercio, servicios y turismo de todo el país registró pérdidas millonarias, como resultado de una caída en las ventas por las del Covid-19 que se aplicaron el pasado 20 de marzo.

La estimación del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco ), José Manuel López Campos, es que a nivel nacional las pérdidas del 20 al 23 de marzo fueron por 195 mil millones de pesos.

Además de que como resultado de las compras de pánico “hay algunas distorsiones en las cadenas de proveeduría”, como el tener anaqueles vacíos , dijo en videoconferencia.

En la Ciudad de México, el primer impacto se dio con el cierre de escuelas, a lo que se le sumó la decisión del gobierno de cerrar cines, deportivos, bares, centros nocturnos, entre otros comercios.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, Nathan Poplawsky, dijo que las pérdidas del 21 al 22 de marzo ascendieron a mil 908 millones de pesos. A lo que se suman otros mil 131 millones de pesos del lunes 23 de marzo.

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