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Concanaco pide apoyo a Walmart para El Buen Fin

Lamenta que firmas transnacionales no se sumen a la campaña en momentos de crisis

Por segundo año consecutivo, Walmart lleva a cabo su propio evento de ofertas y promociones llamado El Fin Irresistible. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
07/11/2020 |03:38Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
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Es “lamentable” la decisión de cadenas transnacionales de no participar en El Buen Fin, sobre todo en momentos de dificultad económica en los que se esperaría que fueran más solidarias y con mayor fervor patriótico, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Explicó que cadenas como Walmart, que son las de mayor poder en el mercado nacional, hacen un evento parecido de ofertas, pero con otro nombre.

“Tiene que afectar a El Buen Fin como tal [la campaña de Walmart], porque es la cadena más grande y con mayor presencia, y en algunos productos representa porcentajes muy altos en desplazamiento (…) Es algo que lamentamos muchísimo”, aseguró en conferencia de prensa para presentar la plataforma Wabi2b.

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Para López Campos, en medio de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, lo mejor es la unidad.

“Ojalá sea la última vez que suceda esto. Esperamos que en 2021 salgamos como hemos hecho al término de las conferencias, con que El Buen Fin lo hacemos todos, eso incluye hasta las transnacionales que están vendiendo en nuestro país”.

Sobre el arranque de El Buen Fin el próximo lunes 9 de noviembre, dijo que hasta la fecha se registraron ya 78 mil empresas, pero aún siguen integrándose más, por lo que la meta es llegar a 100 mil, con lo que se superarían las 91 mil del año pasado. Explicó que el número se incrementa porque las empresas tienen varias filiales en todo el país.

Dijo que el banderazo de El Buen Fin no será en el primer minuto del 9 de noviembre, sino que será a partir de las 10:00 de la mañana en la Ciudad de México, incluyendo todas las medidas de sanidad.

“Estamos convencidos de que El Buen Fin va a ser el banderazo de inicio de la recuperación del consumo interno. Hablamos de recuperación, no de reactivación, porque se van a recuperar las [empresas] que hayan podido reactivarse”.

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