La eventual aprobación de la reforma eléctrica traerá impactos negativos para todo el país, dijo la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin ).
Añadió que necesitan ser escuchados para que se tomen en cuenta las observaciones que hicieron porque gran parte de la economía depende la aprobación o rechazo de dicha reforma.
“Una eventual aprobación de las reformas antes citadas, afectarían directamente a la competitividad y sustentabilidad de los industriales mexicanos, se volvería menos atractivo para la inversión nacional y extranjera y se perdería la oportunidad para generar crecimiento económico e impulsar el desarrollo incluyente”, explicó la Confederación.
Lee también:
Los industriales afirmaron que ello ya lo advirtieron representantes de los gobiernos de países que son socios comerciales , representantes del sector privado y organizaciones ambientalistas.
“El modelo que se pretende aprobar subiría considerablemente las tarifas eléctricas, requeriría de un mayor uso de recursos públicos en forma de subsidios, y traería consecuencias como la elevación de emisiones contaminantes, el limitado acceso a fuentes renovables, además de que se consideraría arbitrario y violatorio en diversos tratados internacionales”, agregó.
aosr/rcr