El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), Alejandro Malagón Barragán, expuso a la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, las seis prioridades del sector industrial.
Certidumbre para la inversión; política industrial; educación e innovación, capacitación, y reconversión de habilidades y competencias laborales; prosperidad con equidad; e, impulso a una cultura ambiental y prácticas productivas responsables.
En un encuentro cerrado para medios de comunicación, Malagón Barragán dijo: “(…) Al margen de colores políticos, trabajaremos con todo el entusiasmo con quien reciba el voto mayoritario y encabece el gobierno federal, a partir del primero de octubre de este año".
Lee también: Claudia Sheinbaum propone sistema de inteligencia e investigación para atender delitos de mayor impacto
“Con esa convicción, estamos listos también para superar la inercia de repartir culpas, y promover la dinámica de asumir responsabilidades”, añadió.
Agregó que son más las fortalezas que tiene el país como las “grandes riquezas naturales, una ubicación geográfica estratégica y tratados internacionales que son la envidia de muchos países”.
México tiene un bono demográfico, una economía fuerte y diversificada, con industrias sólidas, atractivos turísticos y uno de los países más megadiversos del mundo culturalmente.
Lee también: Fortalecer el Estado de Derecho es una prioridad para aprovechar los beneficios del nearshoring: Concamin
Explicó que es necesario impulsar la infraestructura logística de comunicaciones y transportes, además de la energética, hídrica y social. Además de “reducir los costos logísticos, generar energías limpias, promover el desarrollo regional y apoyar a las pequeñas y medianas empresas”.
Con respecto a los trabajadores dijo que se necesita sumar esfuerzos para mejorar los servicios de salud, desarrollo urbano, vivienda accesible y movilidad social de ellos.
rtd/mgm